Superar la desilusión antes de que ella te supere a tí..

Mi nombre no importa, mi edad no importa, porque soy todas las personas y tengo todas las edades.. sin temor a equivocarme creo absolutamente todos los seres humanos tenemos capacidad de ilusionarnos, de soñar sueños tan altos que nos hacen sentir vivos: motivación, meta, superación personal. Cada quien puede ponerle el nombre que quiera a esa imagen que idealizamos y que le da sentido a nuestra vida.

Es increíble la fuerza que podemos tener, la firmeza que pueden dar nuestros pasos cuando tenemos una imagen muy clara de lo que queremos lograr.

Tenemos una idea fija que hace latir más fuerte el corazón y nos hace sentir que todo tiene sentido…qué pasa cuando esa visión, esa meta,falla? Cuando depositaste toda tu energía en conseguir ese puesto, ese viaje, el amor de una persona y resulta que fuiste rechazado de ese puesto, que ese viaje no se logró y esa relación fracaso?

Intentas, vuelves a intentar y te aferras.. con uñas y dientes sigues intentando una y otra vez y otra vez y otra vez hasta que descubres que simplemente no se trata de intentar, que no depende de ti y que definitivamente no es como lo pensaste..

que sucede? Luego de la famosa negación,la ira ,queda la depresión: llorar hasta que no quedan más lágrimas, contar mil veces tus males, hacerte la víctima, estar enfadado con el mundo y con el destino..

cuánto tiempo más vas a estar así? Que hace falta para darte cuenta que la vida sigue? Que las oportunidades se van, que las lagrimas solo empañan la visión, que recriminarte tanto cansa

Yo como tú perdí a una persona que en ese momento pensé que era el amor de mi vida . También fui rechazada de ese empleo que consideraba ideal. Yo, como tú, pensé que tenía mi destino asegurado en un lugar y momento que creí eran los correctos. Yo llore, supliqué por amor, pase noches en vela tratando de buscar respuestas que nunca tuve.

Y sabes? Al final me di cuenta que detrás de ese hombre, detrás de ese empleo, detrás de ese sueño existía algo más grande más hermoso, más adecuado.. me costó meses darme cuenta y al final siempre era igual: cada desilusión existía una oportunidad, de cada crisis, de cada fracaso, de cada relación fallida el Universo me tenía preparada la sorpresa más increíble.. poniéndome siempre como condición, asumir mi responsabilidad, aceptar el fallo, perdonarme y sobre todo cerrar el círculo.

No soy nadie para darte consejos pero si te puedo decir que soy tú diciéndote: esto es verdad y lo sabes. Supera! Suelta! Cierra el círculo y vuelve a soñar

Un pensamiento en “Superar la desilusión antes de que ella te supere a tí..

Los comentarios están cerrados.