Feliz año Nuevo

No me refiero a feliz 2016 , me refiero a un año más de vida, a un cumpleaños,ese momento donde reflexionas que rumbo va tomando tu vida, tus triunfos y fracasos y te planteas nuevas metas.

Hace tiempo leí una frase que decía»un día es una pequeña vida que comienza donde sale el sol y se acaba cuando este se oculta. Esfuérzate  en tener muchas pequeñas vidas felices para que construyas una vida maravillosa» 

Seguramente también, como yo, te ha llegado un pequeño lapsus de reflexión,te arrepientes de algo que hiciste o peor aún de algo que no te atreviste. Quizás te aplaudes por esos momentos de gloria donde sentiste  que todos tus esfuerzos valieron la pena. O ver hacia atrás te hizo recordar rostros de gente que amaste con todas tus fuerzas; gente que te amo de igual manera, tal vez también se dibujaron rostros de gente que te desilusiono, te dejo roto el corazón y el alma herida. 

Recuerda que tanto la gente que te amo como la que te hirió tuvieron un impacto en tu vida: fueron maestros que te dejaron una enseñanza.a los que te lastimaron no les guardes demasiado rencor, tanto  un corazón roto como un bolsillo vacío te enseña la mejor lección: tu fortaleza interior.

Tu vida está hecha de elecciones, estás donde estas porque así lo haz decidido, si aún no llegas hasta donde quieres solo es cuestión de estrategia y trabajo duro, sigue adelante aunque parezca que no pasa nada, al final cada cual tiene lo que se merece. Si estas lejos del rumbo o te desviaste sin darte cuenta, confía en que tienes la suficiente energía y determinación para regresar a tus verdaderos sueños, se requiere un gran esfuerzo y mucho coraje pero es posible el retorno.

No pospongas jamás los anhelos de tu corazón, hoy es el momento, hoy es el gran día, de otra manera llegara el momento en que será demasiado tarde y aunque quieras ya no podrás. 

Soy una mujer feliz, plena, amé y me amaron, me considero afortunada: me odiaron sin yo hasta hoy haber experimentado ese sentimiento, conocí el dolor y el castigo de la enfermedad,el fracaso y la incertidumbre: días de inmensa oscuridad que parecían interminables,conocí la terrible incómodad de salir de mi zona de confort, la soledad, el descontento y el rechazo por no cumplir las expectativas de la gente, finalmente la fuerza de la fe, la esperanza, el creer en mí misma, el brindis con los amigos, el valor de la mano amiga, el amor verdadero y puro de diez niños, que siempre llevaré en el corazón y que dejé en cada uno de ellos un trozo del mío, el valor sacado de un arranque de entusiasmo, la alegría del trabajo, el ser parte importante del Universo.

Hoy mi balance me hace sentir que estoy pisando tierra firme pero mi cabeza está en las estrellas 

2 pensamientos en “Feliz año Nuevo

  1. Siempre he pensado que la felicidad es el justo balance entre lo que tienes y lo que no has podido conseguir. Si quieres ser mas feliz, consigue eso que aún no logras, y si no quiere ser menos feliz, no pierdas lo que ya tienes
    Es un agasajo leerte.

Los comentarios están cerrados.