Quien eres? 

Y TÚ, ¿SABES QUIÉN ERES? 

Hoy te hago una pregunta y me gustaría que me respondieras lo primero que viene a tu mente, ¿quién eres?

Si respondiste :” hola soy (tu nombre) y soy (profesión) y me gusta (pasatiempos)” no entendiste mi pregunta; me refería a quién eres, más allá de tu nombre, tu profesión o tus intereses.

Qué difícil pregunta.. soy quien soy, pero insisto, ¿sabes quién eres?

 

NAMASTÉ

Namaste o Namasté es una palabra que proviene del sánscrito (una lengua considerada sagrada para los practicantes del hinduismo) son dos las raíces que integran el término: Namas : saludo, reverencia, inclinarse. La segunda raíz es te que significa a ti. Por lo cual esta palabra podría interpretarse como un “te saludo”. Este saludo se realiza desde el alma :sin intereses, expectativas o roles sociales ;se crea un vinculo genuino entre ambas personas.

La característica principal en este saludo es que se cree que existe una esencia divina en cada persona. por lo tanto, estamos saludando y reconociendo la divinidad en nuestro interlocutor así como en uno mismo; la traducción literal sería: la luz que habita en mí, saluda a la luz que habita en ti”

 

ERES UN SER DE LUZ

Eres un ser de luz, sea cual fuere tu creencia religiosa o aún si no tuvieras ninguna: eres un ser humano dotado de emociones, sensaciones, puedes amar por instinto, sentir ternura, compasión y los sentimientos más puros y hermosos sin que nadie te obligue a ello.

 

La ciencia sabe quién eres: tu mente coordina perfectamente setenta y dos músculos cada vez que pronuncias una palabra. Imagina que pasa cada vez que corres, caminas o saltas. 

Posees un cerebro que los científicos más brillantes aseguran que si quisieran imitar necesitarían más electricidad que una ciudad de millones de habitantes, costaría miles de millones de dólares y a pesar de esto sería incapaz de emitir un solo pensamiento por sí solo, lo que tú puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Eres único:

Alguna vez ví un cuadro de una de mis artistas favoritas: Leonora Carrington. Me quedé maravillada por sus formas, colores. Sin duda, era una obra única.

Entonces pensé en que cada ser humano es único, entre varios millones y millones de personas no existe nadie exactamente igual a otro, jamás ha habido ni habrá nadie como tú, la ironía es que muchos de nosotros vagamos por la vida imitando a otros, teniendo miedo a ser quien realmente es.

 

EL LADRÓN QUE SE ROBA A SÍ MISMO

Toda persona que no cree en sí misma y no utiliza al máximo sus habilidades y dones, se esta robando a sí misma y debido a su menor productividad, también esta robando a su país.

NO ERES UN GUSANO PROCESIONARIO

John Henri Fabre realizo un experimento con gusanos procesionarios. Estos siguen ciegamente al que esta delante de ellos, (por eso se llaman así)El experimento consistió en colocarlos alrededor de una maceta, de manera que el gusano que iba delante, tocaba al último, formando un circulo perfecto; en el centro de la maceta puso agujas de pino, el cual constituye su alimento. Los gusanos comenzaron a dar vueltas y vueltas, hora tras hora y día tras día hasta que finalmente murieron de hambre y agotamiento.: contando con abundancia de alimento a solo 15 cms de distancia, murieron por falta de este por seguir al que iba delante.

Conozco muchas personas brillantes, hermosas, talentosas que tienen miedo a ser quienes realmente son, siguen como borregos al líder por sentirse seguros. Tienen miedo a equivocarse o ser diferentes o que los llamen locos, si ese es tu caso, ¿qué tiene de malo que te llamen loco, idealista, soñador?

 

Ahora, te puedo hacer nuevamente la pregunta… ¿sabes quién eres?

Eres un ser de luz, la divinidad habita en tu interior, eres un ser humano único especial, dotado de dones y habilidades que nadie más posee, eres capaz de amar, sentir, emocionarte.. todo eso forma apenas un conjunto de cosas que eres.

2 pensamientos en “Quien eres? 

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que haz escrito, me da gusto porque coincide con pensamientos que he tenido y que pensé que nadie estaría de acuerdo conmigo si los diera a conocer. Alguna vez dejé salir algunas de mis ideas del mundo, la vida, el universo y la dimensión en que vivimos, y no hubo eco, solo silencio de quienes me rodeaban. Tal vez por eso no tengo amigos verdaderos. Tengo compañeros de trabajo que hablan de temas triviales e intrascendentes. Pero yo soy diferente, soy más profundo, metafísico, me cuestiono constantemente, no me preocupa tanto lo material… soy sensible, muy sensible a la música bella, a el arte verdadero… la geometría y la magia de los números me transporta y me pone a pensar en dimensiones llenas de matemáticas y lógica… me gusta lo que he conocido de la física cuántica y del cosmos en que existimos… pero mi alma es de niño solitario, a veces asustado por el mundo que está en manos de poderosos egoístas y sin sentimientos, ansiosos de más poder… pero sé que somos seres de luz, plenos de esa energía que mueve a los planetas por el universo entero, esa energía que es la base de todo lo que existe, esa energía que es nada más y nada menos que el Amor del Creador del Todo… y me gustó mucho cómo desarrollaste el tema y nos pones a pensar, pues compartes lo que sabes y lo que piensas, de una manera muy segura y convincente… Felicidades!!… y estaré esperando tu próximo post acerca de algún tema de esta profundidad que me deje meditando todo el día… Saludos!!

    • Muchas gracias Roberto! Me entusiasma mucho que te haya gustado el post, a veces no se si este tipo de temas les agraden y es padrisimo que me escriban diciendo que les dejé un tema que los hace reflexionar. Un beso grande

Los comentarios están cerrados.