El pasado 

EL PASADO 

 

SI PUDIERAS CAMBIAR ALGO DE TU PASADO, ¿LO HARÍAS?

Muchas veces vivimos arrepentidos por cosas que pudimos hacer y no hicimos, o por situaciones que debimos evitar y por el contrario, las buscamos .

Pareciera que nos gusta torturarnos por un pasado que no se puede cambiar, nos atormentamos, reprochamos y fantaseamos con la diferencia que hubiera podido ser en nuestra vida una decisión diferente a la que tomamos.

Lo cierto es que lo pasado, pasado esta, recordando una frase que decía Jesús “ dejad que los muertos entierren a sus muertos” y no la repito aquí como frase religiosa, creo que el gran Maestro se refería a dejar enterrado el pasado, seguir adelante y no volver la vista atrás.

 

TU PASADO ES HOY

Imagina que el día de hoy, en dos meses más será tu pasado.

Imagina que hoy tienes el poder de cambiar tu pasado, que se te da una segunda oportunidad para hacer cosas maravillosas, aprovechar mejor el tiempo, convivir más con tus hijos, reconciliarte con personas que quizás no vuelvas a ver. Cree que te fue otorgado el regalo de cambiar el pasado, y hoy es ese día donde la toma correcta de decisiones da un giro radical a tu mañana.

Si tomas la vida desde ese enfoque, ¿qué harías hoy que cambiaria tu vida para bien?

¿Qué decisiones o acciones estás posponiendo pero sabes que afectarían de forma positiva a tu vida? Y por el contrario, piensa en todas esas cosas que estás haciendo hoy y sabes que en un futuro te traerán efectos negativos.

 

ENFOCATE EN EL HOY

El presente, como habrás escuchado en infinidad de ocasiones es un regalo, no lo evadas, vívelo.

Pareciera que la mayoría de nosotros tiene alterado su reloj del tiempo: o viven presas del pasado o viven preocupados por su futuro, poquísimas personas se dedican a vivir el hoy. No me refiero a vivir de una manera irresponsable, enfocándonos en placeres momentáneos :a darnos hoy la gran vida sin pensar en mañana. Me refiero a vivir el hoy con toda la energía, fé y esperanza, a no evadir el día a día, a ser conscientes de que lo que hacemos precisamente hoy en un mañana nos será retribuido de forma agradable o desagradable, nadie se escapa a eso.

 

¿EL PASADO ME IMPIDE MEJORAR?

Cientos de veces escuchamos historias de personas que vivieron una infancia infeliz, sus padres fueron violentos, en la escuela los otros niños les hacían Bullying y gracias a eso, hoy viven enojados, no confían en la gente o están resentidos con la vida. La ironía del asunto es que personas que vivieron cosas similares precisamente por su pasado hoy son adultos llenos fortalezas, aprendieron a confiar en sí mismos y a superar su dolor hasta el punto de querer ayudar a otros que viven situaciones similares. El asunto es que, el pasado no dicta quién puedes llegar a ser en un futuro, el pasado puede ser usado como lastre o como trampolín, depende únicamente del individuo.

 

RAÍCES

Para poder saber hacia donde te diriges, es necesario saber tu procedencia.

El pasado forma parte importante de tu persona, todo lo que viviste y aprendiste, tus experiencias forman un total de la persona única que eres hoy , más no de la persona que puedes llegar a ser.

 

El pasado es un reflejo de decisiones acertadas o equivocadas que te llevaron a estar parado exactamente donde estás hoy. De las experiencias dolorosas aprende para no caminar en un eterno déjà vu ;una vez aprendida la lección libérate de culpas y remordimientos .

Enfócate en vivir hoy como si fuera el último día de tu vida, saboreando cada segundo ,apasionadamente enamorado de tu presente .  

2 pensamientos en “El pasado 

  1. Me gustó mucho tu enfoque y de verdad me abrió nuevas puertas y ventanas para entender y tratar de aplicar mi nuevo entendimiento, basado en tu enfoque… lástima que lo leí hasta hoy y tal vez no te enteres de que hubo alguien beneficiado con tu post… gracias, y si ves mi comentario, te envío sinceros saludos de alguien muy agradecido porque compartes pensamientos y meditaciones tan profundas y positivas…

Los comentarios están cerrados.