No seas realista 

NO SEAS REALISTA

 

Te imaginas si hubieran sido realistas los hermanos Wrigth? si Anne Sullivan  institutriz de  Helen Keller pequeña ciega sorda y muda  hubiese sido” realista” respecto al tipo de vida que le tocaba vivir?

 

Afortunadamente ni los hermanos Wrigth ni Anne Sullivan fueron realistas, se atrevieron a ver más allá de la lógica, más allá de lo evidente y de lo que dictaba la razón.

 

Que hubiese pasado si Einstein se hubiese dado por vencido? Si  Frida Kahlo hubiese creído que debido a las dificultades y dolores era sencillamente imposible pintar?

 

Quizás tu seas un Einstein de esta época, una Kahlo, uno de los hermanos Wrigth, pero si escuchas a la gente que dice que debes ser realista, a la gente que después de verte fracasar repetidamente te aconseja que dejes las cosas por la paz y te decidas a hacer algo real?

 

Yo aquí te quiero pedir que NO LOS ESCUCHES, si tú sabes dentro de lo más profundo de tu alma que ese es el camino que decides recorrer, no renuncies a ello

 

Preparación, pasión y eficacia

 

Estos son los ingredientes mágicos que dan forma a tus sueños, la PREPARACIÓN ya que si tienes un gran sueño, no creas que se materializará solito(imagina a Einstein y sus horas y horas de intensa investigación) 

Necesitas mucha PASIÓN ya que sin esta, sin ese fuego que enciende la mecha de tu alma, cuando vengan los tiempos difíciles , sin esta pasión lo más sencillo será renunciar

Debes tener finalmente EFICACIA si estás decidido a ser el mejor de tu rama, debes ser mejor que los demás 

 

Aquí te voy a poner un sencillo ejemplo de cómo funcionan los tres ingredientes: supongamos que estás decidido a correr la maratón de NY. 

No es imposible, ya que si otros pueden tú también puedes, pero supongamos que decides correrlo la próxima semana, NO será suficiente tener solamente mucho deseo, aquí entra el primer ingrediente que es LA PREPARACIÓN deberás entrenar mucho, dormir bien, alimentarte bien , disciplinar tu mente y tu cuerpo, adquirir condición física, deberás haber entrenado lo suficiente , para saber que será un reto duro pero cuentas con las armas suficientes como para salir airoso

En este tipo de pruebas físicas todos conocemos, (o al menos haz escuchado hablar, si no estás muy empapado en el mundo del runnerla famosa PARED es en el momento donde las piernas pesan y la mente comienza a gritarnos que ya no podemos más, que no vale la pena, que es ridículo, que preferirías estar sentado, y es aquí donde entra al rescate LA PASIÓN, la pasión es eso que te hace seguir adelante, eso que hace que tu mente se ponga en blanco y sigas adelante, que a pesar del dolor, cansancio o desesperación que puedas sentir, sencillamente NO TE DEJA ABANDONAR, este ingrediente yo lo considero indispensable, porque en el camino tendrás muchos momentos de soledad, desesperación, donde te sentirás realmente “bajonado” pero si posees suficiente pasión, será esa pequeña llama que no dejara que la  completa oscuridad llegue a ti

 

Al final de toda carrera, se sabe que los últimos kilómetros son los más dolorosos, pero tienes que llegar hasta el final, y de esto se trata la EFICACIA, supongamos que ya corriste todo la maratón, no te dejaste vencer por la PARED” pero en los últimos metros decides que listo, para ti ya acabó el reto…. Si no eres capaz de asumir el reto completo y asumir con eficacia llegar hasta el final, en ese momento clave, estás perdido.

 

La EFICACIA consiste en ser el mejor y demostrarte a ti mismo toda tu preparación y toda tu pasión, la eficacia consiste en llegar hasta el final

 

Y justo aquí es donde te quiero hablar de lo que es la ACTITUD Y LA APTITUD, la aptitud es un don, algo con lo que ya naces, la actitud es que si yo tengo suficiente preparación, pasión y eficacia puedo llegar a ser apto para cualquier cosa que yo decida serlo.

 

Esta en tus manos tu futuro, deja de echarle la culpa a tu jefe, a tus padres, a tus vecinos de tener una vida miserable, estás ahí porque eres “realista”, o porque no haz querido prepararte o porque te falta pasión o eficacia.. piénsalo..